25 nov 2007

Todo lo que aprendi ayer sobre anticonceptivos.

Ayer una amiga me pidio que le investigue si es que existe alguna manera de detener la regla. Primero no sabia que hacer, si llorar o reirme, pero al final despues de ver su rostro dije, ok lo aré,y asi lo hize, me meti a google y puse "pastillas para retrasar la menstruacion", clic encima a la primera opcion. Y ahi una chica muy sabiamente le contesto a otra que no existia tal cosa, que era un proceso natural del cuerpo y que lo supere. En si era lo maz razonable a pensar, otros decian que se vaya al rio , que tome mucho helado o que coma platano con leche y que se tome su pastillita de rakumin, o que se tome una taza de jugo de limon.(enserio, eso decian).

Pero una intrepida puso mas abajito que sabia que habia un metodo: noquearce con unas 5 ó 6 pastillas anticonceptivas, que no pasaba nada y que era "super efectivo"(desde que uso la palabra super me asuste). Se lo dije a mi amiga (la desesperada), y pucha, como yo nunca tengo nada que hacer me mando a preguntar a las farmacias de por mi casa si habian efectos secundarios a el hecho de tomarce 5 anticonceptivas de una sola.

Me recogio de mi casa, y nos fuimos por santos chocano para ver que me decia ahora la señora de la farmacia(ya fui antes a esta farmacia a comprar la del dia siguiente y una prueba de embarazo(mis amigas no son tan promiscuas como parece)), asi que le precunte a la señora cuales eran las marcas de anticonceptivos que tenia y todo eso, y de ahi le pregunte sobre lo de las 5 pastillas, y me sonreia, casi ya para carcajearce en mi cara, y yo tambien sonreia y todo, y me dijo que eran hormonas(yo ya sabia eso) pero lo que mi amiga y yo queriamos saber era si funcionaba o si no, y me dijo que asi decian y que eran hormonas y que me podian alterar el cuerpo.

No satisfecha con la respuesta mi amiga me mando a otra farmacia(ella siempre iba a mi lado, pero la que preguntaba era yo(supongo que es porque soy mas sana que la recon)), pero irme a la otra farmacia era algo mas rochoso, porque ahi hay un farmaceutico joven...nose ese como que ya era mucho roche, pero como mi amiga a la hora de recojerme me llevo muchos caramelos y chocolates de la fiesta de su sobrina, me soborno con los caramelos para ir a preguntar me dijo "mira que te lleve muchos caramelitos" entonces recorde que me habia llevado hasta una sorpresa, asi que accedi. Ya...chevere, ahi iba yo, practicando mis lineas, y en eso le pregunto y me dijo las marcas y todo y le dije "y que consecuencias hay si es que...digamos...me noqueo con unas 5 ó 6 pastillas(asi como la tipa del internet)?" y me dijo "son hormonas" y salio otra chica y me dijo que me podian hinchar, las caderas mas grandes y todas esas cosas que ya me imaginaba, pero a el chico no le basto con la explicacion ya recibida de parte de su colega, sino que me miro con una cara impresionante como si no ubiera escuchado una pregunta mas estupida en toda su vida y me dijo "no te tomes 5 pastillas..." y yo dije "ya se!" casi gritandolo, y mire a mi amiga, pensando seriamente "pero ella no".

Entonces despues de haber pasado tanta vergüenza pública nos regresabamos a mi casa, y ella decidio que iba a intentar lo de tomarce una taza de jugo de limon, asi que escojimos 600 gramos, llegamos a mi casa y a partir y a exprimir limones, y asi fue, ella se tomo una taza de jugo de limon en 2 tandadas, cuando le di agua filtrada me dijo que le parecio el agua mas dulce que habia tomado en toda su vida, pense"claro cojuda, te haz tomado una taza de jugo de limon", pero no se lo dije porque ya estaba demas eso.

Y asi paso. Si es que algun dia los farmaceutas de San Joaquin se reunen y charlan, uno de ellos le dira al otro "oye, el otro dia me paso algo graciosicimo, una chibolita monce con su amigua encuerada me fue a preguntar si es que tragarce 5 pastillas anticonceptivas de una sole le iba a hacer daño" y la otra persona dira "si, yo tambien me las cruce, y eso que ya ha ido a comprarme pruebas de embarazo".


En la epoca en la que las grajeas me sabian a cosita rica y no a nada.

24 nov 2007

Papa con Camote y me enrede otra vez

Aunque nunca he tenido como que una seleccion de temas "fo" sobre los cuales escribir.

Pero, lo que si pense desde hace un año, es que nunca , pero nunca me iba a preocupar por eso de la fiesta de promo, porque a mi no me interesaba en si mucho, todavia no me interesa, sino que el Peru y el mundo se encarga de darme modelos de adultos que sienten que les falto algo: ir a la fiesta de promo, como la amiguita de la tipa de Pretty in Pink, que tiene a su vez otra amiga que no fue a su fiesta, de ahi tambien esta un tipo desconocido que salio en The OC diciendole a un pata que no se como se llama que se arrepiente de haber ido a su fiesta de promo.

Entonces, si no voy me arrepiento por el resto de mi vida, pero si si voy, estoy segura de que me voy a morir, y no solo es eso, sino es tener que arrastrar a tus padres, comprar vestido, probablemente alquilar una limosina...y no solo eso, sino que la tradicion te impone llevar una pareja de promo.

Eso es un tema aparte. No pense que hasta mis amiguitas:a las que no les importa nada, considerarian el hecho de llevar a alguien, es mas, lo estan reflexionando y hasta se semi.agobian por que uno tiene en roche de preguntarle a alguien si quiere ir. Pero no deberia se ser tanta baina, lo que pasa es que se tiene miedo al rechaso y miedo a que de ahi la persona a la cual se le pidio que te haga el favor se crea la gran cosa. Es una baina.

Bueno, pero el señor de The OC, salia diciendo que era una tradicion americana(peor pues) y que era parte importante de la vida de todo adolescente y asu...ya no me acuerdo si Sabrina la bruja adolescente tuvo que ir a su fiesta de promo, seguro que si, Pete y su hermano Pete tienen una buena moraleja sobre el tema, pero mi amnesia prolongada no me deja recordarla.









A mi amiga Anita ke gustaba Pete, y ella decia "pete" y no "pit"




Con otra amiguita (les digo asi porque son pequeñitas en tamaño) habiamos quedado en "da sgüeti finguer pact" donde ambas ibamos en la casa de la pareja de promo, ¿por qué?, bueno, es que pensamos que si formabamos un buen grupito nos ibamos a entretener.

I just wanna get there fast...dicen que los smashing vienen n_n, que dicha. Cuando yo estaba en primaria las de 5to se veian grandes y desarrolladas, pareciera que con el pasar de los años las generaciones que vienen se desarrollaron mas y mas lento cada vez. Ahora miro a mi salon y todos parecemos a lo que en el año 1999 eran los de 3ero de secundaria.



Por eso y muchas cosas mas...voy a amamantar a mi hijo esta navidad(8)