Se acercan las fiestas patrias y ¡Oh! no nos cansamos de agitar la bandera, comer ceviche, chupar cusqueña, chichear y ponernos EL chullo. -may-. Claro, para el extrangero nos pintamos como el mitico pais donde todos visten tipicamente, adoran al inti y machupicchumachupicchumachupicchumachupicchumachupicchumachupicchumachupicchu ¿o no? Quizá algunos lo sientan (y es que por algo no se pierden las esperanzas futbolísticas) pero la mayoria NO.
¿Estas seguro Higadín?
Lo que pasa es que...si nos agarramos de la imagen del peruano autoctono (con todos los rasgos fisicos que caracterizan la 'raza') con traje tipico y si o si su chullo (mamando una incakola) ...Entonces: ¿por qué lo tenemos olvidado? Digo, si vamos a lucrar con él...mínimo nos preocuparan sus nesecidades basicas, pero no, somos egoistas e insimismados (Perú=Lima y no carajo)
Ahora y siempre, por lo siglos de los siglos, amén.
2 comentarios:
chucha lo dijiste mejor que nadie
salud!
ah si pues, eso me recuerda cuando alguna ves me preguntaron si Huánuco( mi queridisimo Huánuco)tenía veredas, pistas......dimeee que clase de pregunta es esaaa que acaso la gente se fumo un pedo! o se comio el moco!!dahhhh!! y también recuerdo haber invitado a alguna a amiga a que de una vuelta por ahi de vacaciones y me dijo noo me dan miedo los terroristas, o algo así, creo que nos imaginó a todos entre ronderos y terrucos en medio de una balaceraa.......cuanta cultura faltaa caraj* por eso seguimos como seguimos....Mierda con cariño
Publicar un comentario