4 mar 2008

Sin perro que me ladre.

Yo sufro de asma, y mi mamá se ha agarrado de eso para no comprarme un perrito, no mascota no nada. Pero no es eso ya, mis amigas tienen perros y yo me dormido ahi y lo unico que me han pasado son las pulgas. Mi vieja es bien atorrante para esas cosas, lo que pasa es que los animalitos la fastidian, todos empiezan bien pero terminan mal.

Lo mas cercano a un perro fue un peluche al cual muy ingeniosamente le habia puesto "tigri" a pesar de ser un león. De ahi, para no se que cumpleaños mis tios me regalaron dos canarios australianos verdes (que inicialmente me habian dicho que eran de chocolate), pero como vivia con Madame Camiuch solo los veia los sabados (cuando me iba a la casa de mi abuelita). Mi abue sabia cuidarlos y les cortaba las plumas para dejarlos libres en el jardin pero sin que se vuelen, hasta que un trágico sabado llegué solo habia uno: la hembra. Y es que a mi abuelita se le olvidó cortarle las plumas...yo renegaba en mi mente "coooomo?? como uno se olvida de cortarle las plumas al canario de su única nieta?? cooomo?" y es que yo soñaba toda la semana con ir el sabado a ver a mis canarios. Sigo, dos sabados más tarde llego y me comunicaron de la defunción del otro canario "se murio de pena" . Como a medio año Carlos, el ayudante de mi abuelita encontro(mejor dicho, capturó) un canario que estaba en el patio de la casa de abajo y yo me encerré en un cuarto con un canario amarillo(mismo piolín). Ambos reemplazaron brevemente a los verdes, hasta que llegó mi tio Ivan y se los llevó a los dos para "aparearlos". Chau canarios, ya no supe mas de ellos.

En realidad tuve un perro, pero fue por unas horas. Se lo habian encontrado y el guachiman de la cuadra me lo dio a mi y a mi amiga para cuidarlo, ella tenia una torguga asi que me correspondia a mi quedarmelo. Mi abuelita cómplice ya habia quedado de cuidarlo, todo fue mi sueño hecho realidad hasta que vino mi tio(el que me dijo que mis canarios eran de chocolate) y me dijo que no, que mi mamá se iba a molestar, que yo era asmatica que ese perro tenia pelo y al final se lo dio a una vecina.

La que sigue fue tambien un ave, era la paloma que compre en abancay. Le puse Cecilia pero le decia Cecil(trauma con Francia), pero mi vieja dice que era Cecilio porque los que cantan son
los machos. Cecil me duro 2 semanas, era grande y su final fue trágico.

Rápidamente fui creciendo y comprendiendo que mi fantasia infantil nunca se realizaría. Y no se que pasó, que cuando mi little sister pidio hamsters se los regalaron. Mi mamá les decia "crios" y la dueña les decia "coshiiita", pero generalmente se los conocio como Hamsters "oye, ponle comida al hamster " "oye, cambiale el agua al hamster". Bueno, luego de que uno mordió a mi mamá, mi papá era el unico que les paraba bola. El primero en ir fue el más macho(era gordo). Mi mamá los dejaba en la puerta de la escalera por donde hay un poco de sol. En esas épocas yo me las pasaba echada en el sofá viendo tele, asi que perdí la noción de tiempo y cuando mi mama regresó me dijo -"Berenice, no se mueve" "como lo vas a dejar al animalito tanto rato"-OJO:ella jamas me dijo "oye, las ratas estan ahi, las metes en un rato"-. La cosa es que uno estaba echado(pero vivo) y el otro estaba medio lag, el que estaba lag se compuso luego de unas abanicadas, el otro siguio ahi. De pura conciencia cochina le comencé a sobar el pechito(como he visto que hacian en grey's anatomy) y en un hisopo húmedo trataba de darle agua. Y asi abré estado como 15 minutos, en los cuales vacilabamos entre dejarlo ahi, seguir sobandolo o llevarlo al veterinario. Finalmente lo puse de vuelta en su jaulita, esperando que la taquicardia se le pase...y si se le pasó, cuando se murió.


Esta es la versión oficial, a mi papá le dijimos que fue muerte súbita y que seguro fue un paro cardiaco por lo gordo que estaba. Para prevernir que el otro se muera le compró vitamina B. La cual lo puso hiperactivo, causando que se salga de su jaula en la noche y corretee mismo speedy gonzales.

El otro se nos fue esta navidad, fue un dia normal, estaba echado en la cerámica donde le poniamos comida pensando que tenia mucho calor, y cuando le fueron a poner comida se dieron con la sorpresa que estaba tieso. Ahi me cargajee, porque cuando mi papá le dijo a mi hermana ella dijo muy indignada "Ay, no...me van a comprar otro?"(chibola recontramaterialista)


Todavia quiero un perro. Asi que si alguien me quiere hacer un regalo y no sabe que, aqui le digo: UN PERRO, QUIERO UN PERRO, SIEMPRE LO QUISE Y NO DESCANSARÉ HASTA TENERLO.



Este es uno de los 4 pollos que tuve, y todos se murieron a los 3 dias. Uno de ellos se murio porque hizo un gran excremento(asi parecía).

1 comentario:

Lalo dijo...

"Finalmente lo puse de vuelta en su jaulita, esperando que la taquicardia se le pase...y si se le pasó, cuando se murió."

T.T OMG! esto esta pal Pulitzer XD